Somos Luchadores

Porque la lucha la hacemos todos.

La Lucha Libre en Ensenada en el 2012

La Lucha Libre en Ensenada
La Lucha Libre en Ensenada

Cuando un año finaliza, se acostumbra hacer un recuento de lo que se hizo o no se hizo, de las cosas logradas y las que se quedaron pendientes, de la experiencia adquirida y también es el tiempo de fijar nuevas metas. En SomosLuchadores no seremos la excepción y trataremos de poner en perspectiva lo que fue este 2012 en cuanto a Lucha Libre se refiere.

Entrando en materia, si tuviéramos que resumir, sería: el 2012 fue malo para la Lucha Libre que nos visitó -comparando con el 2011- y  fue bueno para la Lucha Libre local. En este año que se fue, funciones grandes -las llaman grandes porque vienen de fuera, con luchadores del ámbito nacional e internacional en algunos casos- sólo hubo una: el 15 de Febrero, la empresa Tijuanense The Crash trajo su evento “The Crash II”, en el cual las cartas fuertes fueron el duelo estrella entre Blue Demon Jr. y  Rayo de Jalisco Jr. VS. Héctor Garza y el Hijo de Cien Caras y una Lucha semifinal de excelente nivel también  Por un lado los Hermanos Traumas (D.F.) acompañados de Mr. Maldito (TJ) y por el otro la tercia formada por talento Tijuanense Xtorm, Zarco y StarBoy. Cabe mencionar que el resto del cartel provino de Tijuana y arrancó con una lucha entre duplas locales formadas por Rey Diamante y Super Klass VS. Hypnosys y Thor. Para este evento, a pesar de ser de primer nivel y de contar con estrellas consolidadas y bien conocidas dentro de la Lucha Libre nacional, la respuesta de la gente no fue la esperada ante un cartel que reúne semejante talento.

Eso fue todo lo Internacional que nos dejo el 2012, aunque, hablando de lo local, estuvo un poco mejor.

Arrancó la Lucha Libre local en Febrero, con la denominada “Campal” organizada por el Colectivo SomosLuchadores en la unidad deportiva de El Sauzal. En aquella ocasión  se dio la presentación de los foráneos Jonathan (TJ), Zarco(TJ), Viento (TJ), Quinto Elemento(TJ), Misionero de la Muerte(ROS), Eternus(ROS) y por los locales estuvo Zombie III, Hypnosys, Rey Diamante, SuperKlass y Hombre de Piedra.

La siguiente función se dio en el mes de Marzo, convocando de nueva cuenta al talento local. Además de los luchadores ya mencionados en la función de Febrero, se agregaron 220 Volts, Rojo y el nuevo elemento rudo Mr. Panic.

De ahí  no se vio actividad en los locales hasta el mes de Mayo, cuando se dio una función en Maneadero el día 26 y al día siguiente las acciones se movieron hasta Valle de la Trinidad, donde se dio una buena entrada en la unidad de usos múltiples del mencionado lugar.

El día 15 de Julio y organizada por Talento Bajacaliforniano, se daba una función en los patios del Salón Damas Mutualistas, convocando al talento local y foraneo. De TJ llegaban Scream y Tazmaniac, quienes no tardaron en hacer rivalidad con los locales Thor y 220 Volts, saliendo triunfadores en esa ocasión los Tijuanenses.

Septiembre de nuevo vio acción por parte de Talento Bajacaliforniano, esta ves en los patios del PT, donde la rivalidad Tijuana-Ensenada continuó, dándose esa vez la victoria de la dupla ensenadense Thor y 220 Volts.

En Octubre, el colectivo SomosLuchadores convocó a su función de Pre-Aniversario, presentando la eliminatoria para la Copa Somos Luchadores 2012. En esta ocasión  la invitación se hizo a elementos de Rosarito, Tijuana y Ensenada. De dicha función  resultaron los finalistas para disputar la Copa: de Ensenada Thor y SuperKlass -que tuvo que ser sustituido por Hypnosys- , de Tijuana Scream y Black Boy y por Rosarito Eternus y Angelus.

El compromiso final se cumplió el 6 de Diciembre, donde los locales levantaron por primera vez la Copa SomosLuchadores 2012.

Esa fue la acción con luchadores locales y regionales que se vio en Ensenada en el 2012. Desde este su blog, queremos agradecer a todos los asistentes, a los luchadores y a los patrocinadores por el apoyo que brindaron para que la Lucha Libre en Ensenada sea una realidad y tengan por seguro que este 2013 será mejor.

Porque la lucha, la hacemos todos!

Esta entrada fue escrita por Sergio

Ensenadense. Luchador de la vida diaria. Aficionado a la Lucha Libre. Informatico de profesión, diseñador Web por convicción.

3 Comments

  1. No me habia dado cuenta de esta reseña, pero si poca actividad, pero creo que marco a los que asistieron.Que bien esperemos que este año si sea un año muy bueno para la Lucha Libre..XD

  2. oye cuando publicaran las fotos de sabado pasado de las luchas en el oscar tigre garcia??????

  3. Que onda Michel, las fotos ya las puedes encontrar en somosluchadores.com.mx/galeria

Leave a Response